Política de Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo y Ambiente

URBACORDOBA S.A., como prestataria del servicio de recolección de residuos de la Zona 1 (al norte del Río Suquía)  de la Ciudad de Córdoba, se compromete a: 

Asegurar, mediante la implementación de un Sistema de Gestión Integrado, y a su vez definiendo objetivos, metas y procedimientos, la mejora continua de la calidad del servicio, de nuestro desempeño ambiental y de la seguridad y salud de nuestros trabajadores, en nuestra base y en la zona de prestación. 

Cumplir con la legislación vigente, así como otros requisitos que la organización suscriba. 

Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación, las lesiones y enfermedades profesionales y utilizar en forma racional los distintos recursos naturales. 

Eliminar peligros y reducir riesgos en la Seguridad y Salud en el Trabajo, proporcionando condiciones seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud.

Asimismo, desarrollar mecanismos para la consulta y participación de los trabajadores.

Enfocar nuestros esfuerzos en satisfacer las expectativas, necesidades y requerimientos de nuestro cliente y demás partes interesadas, implicándolos desde el principio del contrato en la determinación de la calidad, de desempeño ambiental y de protección de la salud y seguridad de los trabajadores que le satisfaga y en los sistemas que se arbitren para su obtención. 

Planificar e impartir una formación adecuada a todo nuestro personal y contratistas, mediante la provisión de los recursos necesarios que permitan el cumplimiento y desarrollo de la presente política de gestión Integrada de la calidad, ambiental y de salud y seguridad ocupacional. 

La presente política será documentada, implementada, revisada periódicamente, comunicada y disponible a todas las partes interesadas.